Exministro Tuesta: “No hay que agregar más incertidumbre a la economía”

El exministro de Economía, David Tuesta, señala que hay que dar señales a inversionistas.
15 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/No-hay-que-agregar-más-incertidumbre-a-la-economía.jpg

El exministro de Economía y Finanzas, David Tuesta, saludó la superación del problema generado por un pedido de censura de la actual titular del MEF, María Antonieta Alva, que fue desestimada en el Congreso de la República, al no alcanzar los votos necesarios.

Tuesta dijo que normalmente cuando nos acercamos a un periodo electoral es complicado y siempre la situación preocupa a los agentes internacionales, más aún en este periodo de emergencia sanitaria con el tema de la pandemia que le añade más incertidumbre.

El exministro afirmó que lo único que puede y debería ayudar es dar buenas señales a futuro al mercado. “La clave es eliminar toda aquella incertidumbre adicional de la que ya trae la pandemia”, agregó.

Apoyo de AP

De igual manera, el legislador de Acción Popular, Ricardo Burga, indicó que no era el momento para censurar a la titular del Ministerio de Economía, toda vez que el país debe dar señales positivas a los inversionistas tanto nacionales como extranjeros.

“Creemos que la situación que atraviesa el país por la pandemia no era el momento para censurar a la ministra más importante del gabinete. Estamos con una baja considerable del PBI, con el desempleo que bordea el 12 por ciento, y ahora que se vienen las elecciones, los empresarios no invierten por la incertidumbre”, recordó.

Debemos dar confianza, pero eso no quita que pidamos a la ministra Alva que rectifique los errores de Reactiva Uno y Reactiva Dos, dijo Burga.

También puedes leer: Municipalidad de Lima reiniciará plan “pico y placa” en Lima Sur