Exministro Thorne cuestiona discurso de Mirtha Vásquez: “No ha presentado proyectos nuevos”

El extitular del MEF también criticó el anuncio de entrega de bonos a trabajadores formales.
26 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/exministro-Alfredo-Thorne-Mirtha-Vásquez-Exitosa.png

El extitular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne, cuestionó el discurso de la premier Mirtha Vásquez, durante su presentación en el Congreso para solicitar el voto de confianza. Indicó que no ha presentado los nuevos proyectos que propone el Gobierno del presidente Pedro Castillo.


“Los proyectos que ella mencionó, como el de Quellaveco [Moquegua], nos tocó a nosotros en el 2016. Luego, mencionó el proyecto Jorge Chávez, que viene desde el gobierno de Ollanta Humala. Entonces, son todos los proyectos que, de alguna manera, ha heredado. También habló de la reconstrucción del norte, que iniciamos en el 2017, pero ella no ha mencionado ningún proyecto nuevo por parte del Gobierno“, dijo en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Karol Paredes: Acción Popular no se pronunciará sobre el voto de confianza hasta el 4 de noviembre


El exministro señaló que si bien el nuevo discurso representa “un cambio positivo” con respecto al presentado por el expremier Guido Bellido, todavía no se conocen mayores detalles de las propuestas de la jefa de la PCM y si estos son diferentes a la de Bellido.

Es un cambio positivo con lo que teníamos antes del ex primer ministro Guido Bellido, que para él la única solución para los cambios económicos era el cambio de Constitución”, expresó

No queda claro si han dejado de lado ese cambio, pero pareciera que la primera ministra, lo que quiere ahora, es una mayor presencia del Estado […] pero lo menos eficiente que tenemos es el Estado”, añadió Thorne Vetter.

Asimismo, se refirió sobre la entrega de bonos a la población, incluido a quienes cuentan con trabajos formales. Sobre ello, criticó que el Gobierno priorice el crecimiento económico por la vía estatal y no privada.

“Prácticamente ha ofrecido dinero a todo el mundo y una serie de bonos, dinero a los trabajadores formales. Ella pretende, por intermedio de la intervención estatal, generar mayor crecimiento. A mí, en lo personal, no me queda claro“, criticó.

También te puede interesar: Dina Boluarte tras fallecimiento de Herrera Mamani: “No es momento de estar en discordias”

Más noticias en Exitosa: