Exministro Thorne: Candidato ganador debe llegar a electores que no votaron por él

El exministro de Economía, Alfredo Thorne, indicó que las elecciones reflejaron dos grupos, uno que votó por la economía moderna y el otro por las provincias.
8 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Exministro-Thorne-Candidato-ganador-llegar-electores.jpg

Atención. Este martes, en entrevista para Exitosa, el exministro de Economía, Alfredo Thorne, indicó que las elecciones reflejaron a dos grupos, uno que vota por la economía moderna y el otro por las provincias [pedidos]. Por ello, consideró que el ganador deberá “llegar a los electores que no votaron por él”.


En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Thorne consideró que lo importante es que el candidato victorioso llega a la población que no estuvo de acuerdo con él, por ello, sugirió que se pueda evaluar el plan de gobierno de su contrincante, y aceptar que hay una población de 50% que prefirió ello.

“El candidato ganador tiene que ser lo suficientemente magnánimo como para reconocer que tiene que llegar a aquellos que no votaron por él. A los que votaron por el otro 50%, ya que así está definida las elecciones. Creo que hay que llegar a los electores que no votaron por el candidato victorioso y hay que tomar parte de su programa”, manifestó.


También puedes leer: Tello: No se puede declarar un ganador de la segunda vuelta hasta que se resuelvan las actas observadas

Asimismo, Thorne exhortó a que el siguiente gobierno y las autoridades deben trabajar en la reconciliación y acortar las brechas que se reflejaron en los votos tan diferentes y marcados en esta segunda vuelta electoral, entre las diferentes ciudades del país.

“Nos enfrentamos a una situación muy difícil en donde el país está enfrentado en dos y cuando vemos el mapa de los votos, es alarmante. 50% vota por las provincias y el otro 50% vota por la economía moderna. Hay que reconciliar estos dos mundos y eso lo que significa es [crear] un gran programa social. Tenemos que asegurarnos de que la gente de provincias reciba el agua, carreteras, dinero para enfrentar la pandemia, que reciba los beneficios del crecimiento”, aseveró.


También puedes leer: Elecciones 2021 | Dina Boluarte rechazó acusaciones sobre supuesto fraude electoral

MÁS EN EXITOSA: