Exministro Solari asegura que segunda ola de COVID-19 se debe a la reactivación económica

"(El Gobierno) ha tomado decisiones equivocadas durante la pandemia", aseguró el exministro de Salud, Dr. Luis Solari.
13 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Exministro-Solari-asegura-que-segunda-ola-de-COVID-19-se-debe-a-la-reactivación-ecómica.jpg

Este miércoles, el exministro de Salud, Dr. Luis Solari, consideró que la segunda ola de contagios por COVID-19 se debió tanto a la flexibilización de medidas restrictivas como a la reactivación de la economía peruana.



También te puede interesar: Venezolano con Covid-19 escupió a sereno durante intervención en Miraflores

Medidas como la ampliación de aforo en centros comerciales y en el transporte público, y la reapertura de vuelos procedentes de Europa fueron parte de los factores que, para Solari, desencadenaron en un rebrote de contagios en el territorio peruano.


“Hoy día, estamos en esta situación (segunda ola) por errores como la apertura de vuelos a Europa, cuando no se debía hacer; el aumento de aforo en los centros comerciales y el transporte público. Se han tomado decisiones equivocadas”, declaró Solari en entrevista con Nicolás Lúcar, conductor del programa ‘Hablemos Claro’.

“No se debió aumentar el aforo en el transporte público porque pasajeros de pie han estado contagiando a los que viajan sentados”, agregó.

También te puede interesar: Autorizan transferencia de más de S/93 millones al sector salud para la compra de la vacuna contra el COVID-19

Consideró que, a lo largo de la emergencia sanitaria, el personal del Ministerio de Salud (Minsa) no ha demostrado tener la capacidad necesaria para manejar la pandemia del coronavirus en el país.

Por eso, el extitular de Salud pidió al presidente de la República, Francisco Sagasti, reemplazar tanto a la ministra Pilar Mazzetti como al resto de personal de la referida cartera ministerial.

“El presidente tiene que darse cuenta de que ese equipo que está en el Minsa, no tiene capacidad para manejar una situación como esta”, remarcó Solari.

Por último, Solari advirtió que la economía del país y las Elecciones Generales, que se llevarán a cabo en abril próximo, estarían en riesgo si es que no se controlan los estragos de la pandemia del coronavirus.

“Esta es una situación causada por incompetencia, errores y la falta de gerencia y liderazgo en el Minsa. Si el presidente no toma decisiones, esto le va a traer consecuencias políticas severas a él y a su partido (Partido Morado)”, concluyó.

Otras noticias en Exitosa: