Exministro Ruggiero: “Los jóvenes podemos ser parte del cambio y la construcción de un Perú con valores”

El exministro del Trabajo, Martín Ruggiero, se pronunció luego de su salida del Gabinete Ministerial y agradeció al presidente Vizcarra.
6 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/martin-ruggiero-exministro.jpg

A pesar de mantenerse en el cargo de Ministro de Trabajo por solo 19 días, Martín Ruggiero Garzón aprovechó sus redes sociales para agradecer al presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, por haberle permitido formar parte del Gabinete Ministerial y haber trabajado por el Perú. Además, señaló que la juventud no es impedimento para contribuir al crecimiento del país.

“Agradezco al señor presidente Martín Vizcarra por haber confiado en mí y darme la oportunidad de trabajar por mi país. Los jóvenes podemos ser parte del cambio y la construcción de un Perú con valores y principios democráticos”, indicó el exministro mediante su cuenta de Twitter.

  Como se recuerda, hace unos días, el Congreso de la República, decidió no otorgar el voto de confianza al expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, por lo que el presidente decidió renovar algunas carteras ministeriales y mantener en el cargo algunos nombres.

Cuatro nuevos ministros en el Gabinete

Cabe precisar que este jueves, el presidente de la República, Martín Vizcarra, juramentó al Gabinete Ministerial conducido por Walter Martos en una ceremonia efectuada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno. Estos son los cuatro nuevos ministros de Estado.

En la cartera de Defensa, asume Jorge Chávez Cresta, quien venía desempeñándose como jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y reemplaza en dicho portafolio a Walter Martos, actual titular de la Presidencia de Consejo de Ministros.

Puedes leer | Keiko Fujimori sobre nuevo gabinete: “Que retome las tareas urgentes”

Asimismo, en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables asume el cargo Rosario Sasieta, quien es abogada y fuera congresista durante el periodo 2006-2011. Así se suma a este nuevo Gabinete Ministerial.

Además, en Energía y Minas, juramentó Luis Inchaustegui quien cuenta con experiencia en este sector, habiéndose desempeñado como viceministro de Minas.

Por último, también se designó a Javier Palacios como titular de Trabajo, un funcionario experimentado en el sector y que estaba a cargo del viceministerio de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral.