Exministro Juan Cadillo cuestionó gestión de Carlos Gallardo: “Se demoró en retorno a clases”

Cadillo también consideró que el nuevo titular del Minedu debe estar “más orientado” al área de innovación y el uso de la tecnología.
27 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Juan-Cadillo-gestión-Carlos-Gallardo-Exitosa-noticias.jpg

El exministro de Educación, Juan Cadillo, criticó la gestión de Carlos Gallardo, quien la semana pasada fue censurado por el pleno del Congreso, por “demorarse” en establecer el retorno a clases presenciales para el 2022.

También te puede interesar: Paul Neira: “La gestión del exministro Carlos Gallardo fue pésima”

“La cuestión es que se demoró bastante en tomar el conjunto de criterios orientado al retorno (a clases presenciales). Se han perdido varios meses, recién tenemos la norma para el próximo año […] La idea no es criticar sino poner un conjunto de alternativa y mirar desde ahora hacia el futuro”, refirió en Canal N.

En ese sentido, consideró que el nuevo titular del Minedu debe estar “más orientado” al área de innovación y el uso de la tecnología, además de contar con una “clara visión” a corto y mediano plazo.

Consultado por la posibilidad de volver asumir las riendas del sector, Juan Cadillo dijo que “el elemento importante es que formen equipos con una política de largo aliento”.

  Pleno del Congreso censuró a Carlos Gallardo 

Con 70 votos a favor, 38 en contra y 7 abstenciones, el Pleno del Congreso censuró el último martes al ministro de Educación, Carlos Gallardo, por la filtración de la prueba docente. Se trata del primer ministro censurado en el Gobierno de Pedro Castillo.

También te puede interesar: Abogado de Pedro Castillo interpuso queja funcional por falta muy grave contra fiscal Norah Córdova

La representación nacional decidió aprobar el pedido interpuesto por los congresistas de las bancadas de Renovación Popular (RP), Alianza Para el Progreso (APP), Avanza País (AP), Podemos Perú (PP) y Fuerza Popular (FP).

Otras noticias en Exitosa: