Exministro del Interior Juan Carrasco: “Yo no salí por nada malo, ni por un roche”

El exministro del Interior, Juan Carrasco, señaló que el presidente Pedro Castillo le comunicó su salida y él aceptó la renuncia, pero no descarta retornar al cargo.
16 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Exitosa-Juan-Carrasco-no-sali-por-nada-malo.jpg

Atención. Este sábado, en entrevista para Exitosa, el exministro del Interior (Mininter) Juan Carrasco, aclaró que su salida de su cartera en el gabinete ministerial no tiene relación con algún acto malo ni tampoco por “roche”, en referencia a algún escándalo mediático, por lo que considera que hizo una gran labor durante su gestión.

En esa línea, Carrasco también precisó que está a favor de los cambios en el gabinete ministerial, porque se debe reconocer que todos los funcionarios, como un ministro, son cambiables.

“Pero sí debo sentar mi posición. No salí por nada malo, ni por un roche como se dice criollamente. He salido por la puerta grande como siempre he sido en todas mis gestiones y seguiré trabajando en el lugar donde sea ubicado, donde el presidente Pedro Castillo me diga que trabaje. Yo pondré todo mi empeño y profesionalismo”, expresó.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Carrasco indicó que fue el presidente quien lo llamó para comunicarle la noticia, y justo él pasaba por un momento familiar delicado donde debía viajar a Chiclayo para ver su a madre.

“Yo decidí viajar a Chiclayo, decidí dejar el cargo porque era mi madre [necesitaba espacio]. Justo también se dio el tema de los cambios [en el gabinete ministerial], yo acepto y simplemente presento mi carta de renuncia y me fui. [¿No te sientes maltratado?] Para nada. Sabemos que la vida política es ocupar un cargo y hacer lo mejor en un tiempo”, manifestó.

También puedes leer: “No nos amedrenta la amenaza de expulsión”, afirman Dina Boluarte y Betssy Chávez

Por otro lado, Carrasco ratificó que está “disponible” ante cualquier llamado del Ejecutivo para así nuevamente trabajar en el sector público en beneficio del país.

“Yo estoy disponible para todo lo que sea, no necesariamente en el Ministerio del Interior, podría ser en otro cargo y yo continuaría trabajando por mi país. Definitivamente (aceptaría su propuesta), sería bueno para todos. Mi proyección era, hasta abril, capacitar a la Policía. Mejorar el buen trato de la PNP hacia el ciudadano”, manifestó.

PEDRO CASTILLO

De esta manera, el exministro Juan Carrasco también destacó la figurar del presidente Pedro Castillo, a quien catalogó de “una persona derecha” y que quiere hacer las cosas bien.

“Yo le agradezco al presidente Castillo por haberme dado la oportunidad de servir al país. Es una persona sincera, que trabaja mucho por el país, yo lo llamaba a las 12 de la noche y él me contestaba y me decía que estaba en Palacio trabajando. Iba y definíamos políticas de gobierno por el bien del país”, expresó.

También puedes leer: Bermejo hace llamado a la unidad de su bancada: “Dividir es terminar en el bando de los golpistas”

MÁS EN EXITOSA: