Exministra Montenegro: “¿Para qué sirve el Tribunal Constitucional?”

“Ya estoy en dudas sobre la misión del TC”, indicó la exministra de la Mujer, Gloria Montenegro.
19 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/gloria-monetenegro-tc-demanda.jpg

A través de sus redes sociales, la exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro Figueroa, criticó la reciente decisión del Tribunal Constitucional, que falló este jueves y declaró improcedente la demanda competencial por la vacancia presidencial presentada por Martín Vizcarra contra el Congreso de la República.


La exministra de Estado se mostró muy crítica, y hasta puso en duda la utilidad de Tribunal Constitucional. “Ya estoy en dudas sobre la misión del TC. Mejor dicho ¿para QUÉ michi sirve?”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Como se conoce, hoy el pleno del Tribunal Constitucional declaró improcedente la demanda competencial por la vacancia presidencial que había presentado el expresidente  Martín Vizcarra Cornejo contra el Congreso de la República.

Puedes leer: Vizcarra saludó a Sagasti y volvió a hacer un llamado al Tribunal Constitucional

La ponencia fue apoyada por los magistrados Marianella Ledesma, Carlos Ramos y Eloy Espinosa-Saldaña. Mientras que Augusto Ferrero, Manuel Miranda, Ernesto Blume y José Luis Sardón la rechazaron.

Ledesma había adelantado que este viernes será publicada la sentencia. Además, precisó no compartir lo decidido por la mayoría, teniendo en cuenta que la labor de los magistrados es interpretar las normas y la Constitución tiene un texto abierto, frente a lo cual correspondía cerrar la discusión.

Más en Exitosa