Exministra Marisol Pérez sobre designación de Bellido: “Es la peor decisión que ha tomado Pedro Castillo”

Dijo que, de ser congresista, no le daría el voto de confianza al gabinete Bellido.
30 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Marisol-Pérez-Tello-Exitosa.jpg

La exministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, aseguró anoche que el presidente de la República, Pedro Castillo, cometió un error al designar a Guido Bellido como nuevo titular del Consejo de Ministros.


También te puede interesar: Poder Ejecutivo oficializó designación de Gabinete Ministerial presidido por Guido Bellido

Creo que es la peor decisión que ha tomado (Pedro) Castillo. Creo que si su mensaje ya generaba agudizar las contradicciones que es propio del ideario de (Vladimir) Cerrón que negó Castillo en todas las presentaciones que tuvo, su nombramiento no hace otra cosa que ponerlo en primera línea”, declaró a Canal N.


La también ex congresista recordó que el flamante premier afronta una investigación por apología al terrorismo, tras compartir un homenaje a Edith Lagos, integrante de Sendero Luminoso. Por tal motivo, remarcó que una persona con esa clase de historial, no puede asumir el cargo de primer ministro.

“Una persona que está siendo investigada por apología al terrorismo, por reivindicar a Edith Lagos y cuando le exigen una explicación sobre lo que ella hizo, no deslinda, sino que considera que fue una etapa necesaria; no puede ser el premier…”, lamentó.

También te puede interesar: GEIN rechazó designación de Guido Bellido como nuevo titular de la PCM

Asimismo, Pérez Tello dijo que, de estar en el Congreso, no le daría el voto de confianza al Gabinete Ministerial encabezado por Guido Bellido.

“Yo no le daría (el voto de confianza). Si estuviera en el Congreso, votaría en contra, sin duda. No daría una oportunidad ni esperaría un tiempo (para ver su trabajo) […] Siento que con el terrorismo no hay transacción disponible en un país que ha sufrido lo que ha sufrido el nuestro, No existe, no hay negociación”, precisó.

Finalmente, la exministra consideró como “una falta de respeto”, para la memoria de las víctimas del terrorismo, que el jefe de Gabinete haya jurado en Pampa de la Quinua, Ayacucho, una de las regiones más golpeadas durante el conflicto armado interno.

Otras noticias en Exitosa: