Exministra María Antonieta Alva lamentó filtración del examen de nombramiento de docentes

"Lo que está pasando en el Ministerio de Educación es muy nocivo para el desarrollo del país", dijo la extitular del MEF.
15 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/maria-antonieta-alva-docentes-Exitosa.jpg

María Antonieta Alva, exministra de Economía y Finanzas (MEF), se pronunció sobre la presunta filtración de la Prueba Única Nacional para el Concurso de Nombramiento de docentes 2021. En esa línea, lamentó el episodio y aseguró que el Gobierno tuvo poca rigurosidad en preservar la prueba.

MIRA: Militantes de Perú Libre exigen expulsión de Dina Boluarte por “desprestigiar” a Vladimir Cerrón

“Lo que está pasando en el Ministerio de Educación es muy nocivo para el desarrollo del país y a este Gobierno parece no importarle el futuro de nuestros niños. Tenemos que alzar la voz y exigir una profunda investigación”, indicó Alva Luperdi a través de su cuenta de Twitter.

La extitular del MEF recordó que cuando fue parte del Ministerio de Educación “fue testigo del trabajo titánico de la Dirección de Evaluación Docente para diseñar pruebas rigurosas”. Además, precisó que los protocolos de seguridad para evitar alguna filtración “eran más estrictos”.

“Es muy preocupante que se haya destruido la capacidad técnica en el Minedu por sectarismos. Lo que más preocupa es que no estén poniendo a los niños y niñas por encima de todo. Ellos se merecen los mejores profesores del país”, finalizó María Antonieta Alva.

El Ministerio de Educación informó que realizará una exhaustiva investigación para dar con los responsables de la presunta filtración de las preguntas del examen. Además, pidió la intervención del Ministerio Público para deslindar de eventuales responsabilidades.

MIRA: IPSOS sobre caída de la aprobación de Pedro Castillo: “Estamos viendo el fin del periodo de prueba o luna de miel”


MÁS EN EXITOSA