Exministra de Salud Patricia García: No estamos preparados para un rebrote de Covid-19

La especialista García recomendó a las personas evitar los lugares cerrados y concurridos a fin de que no ocurra una nueva ola de contagios por Covid-19.
5 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/rebrote-de-Covid-19-Exministra-de-Salud-Patricia-García.png

Patricia García, exministra de Salud y miembro del Comité de expertos del Minsa, indicó que el país no está preparado para una segunda ola de contagios o rebrote de Covid-19, tal como se ha dado en otros países debido al término de los confinamientos.

“De que va a venir una segunda ola, va a venir una segunda ola. China, Alemania, Suecia, Suiza la tienen. Lo que me preocupa es que no estamos preparados para una segunda ola. Hemos llegado a nuestro límite. Es cierto, para que la gente lo entienda”, manifestó García a un medio local.

La exministra, destacó que las cifras de fallecidos a causa del nuevo coronavirus van disminuyendo, sin embargo, es preocupante como los peruanos están actuando en las calles ante el levantamiento de la cuarentena.

“La tendencia, incluso de los fallecidos, la velocidad está disminuyendo. Con esta apertura de la cuarentena, las personas no están entendiendo el riesgo de que esto no se ha acabado. Mi preocupación es que no lo vamos a ver hoy o mañana, sino que en tres o cuatro semanas. El gran llamado es: por favor, tenemos que cuidarnos más, evitar los lugares cerrados, concurridos y en los que estemos obligados a tener contacto cercano”, precisó.

Hasta este domingo, el Ministerio de Salud (MINSA) informó mediante un comunicado que se elevó a 302 718 la cifra de infectados por coronavirus COVID-19 en el país, durante el día 112 del estado de emergencia nacional, y quinto día de la cuarentena focalizada.

Lastimosamente, hasta la fecha, 10 589 personas han perdido la vida a causa de esta pandemia en nuestro país, también informó el MINSA. Además, hay que precisar que hasta la fecha se tienen 11,302 pacientes hospitalizados con Covid-19, de los cuales, 1,227 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.