Exministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, falleció este domingo

Este domingo, el expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, y el expresidente Ollanta Humala confirmaron el fallecimiento de la exministra Rosa María Ortiz.
20 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Falleció-Rosa-María-Ortiz.jpg

Este domingo, informaron a través de las redes sociales el fallecimiento de la exministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, quien estuvo en el cargo de este sector durante el gobierno de Ollanta Humala, desde el 17 de febrero del 2015 hasta el 28 de julio del 2016.

En ese sentido, el expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, y el expresidente Ollanta Humala lamentaron la pérdida y destacaron el trabajo realizado por la extitular del Minem, quien también se desempeñó en el puesto de jefa del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) y como presidenta de Perú-Petro.

“Lamento el fallecimiento de Rosa María Ortiz. Fue una eficiente ministra de Energía y Minas. Su infatigable labor permitió que proyectos vitales se concreten. Recuerdo su infatigable labor en el caso de Las Bambas. También libró batallas en el Congreso, en defensa del interés nacional”, escribió Pedro Cateriano en Twitter.

También puedes leer: Segundo Bono Universal: Subsidio se entregará la primera semana de octubre

“Impactado por el fallecimiento de una amiga y patriota que siempre defendió los intereses de la Nación. Hoy su partida nos deja un legado y un vacío profundo, en su familia y sus amigos. Nadine y yo expresamos nuestras sentidas condolencias. Adiós Rosa María”, indicó el expresidente Ollanta Humala, quien expresó sus sentidas condolencias y las de la ex primera dama, Nadine Heredia, a través de las redes sociales.

Por el mismo medio, el Ministerio de Energía y Minas expresó su “profundo pesar” ante la sorpresiva noticia, además expresó sus condolencias hacia los familiares y amistades más cercanas a Rosa María Ortiz.

“El Ministerio de Energía y Minas manifiesta su profundo pesar ante la pérdida de la exministra Rosa María Ortiz. Expresamos nuestras condolencias como muestra de respeto y apoyo a su familia y amigos. Mujer ejemplar, siempre dispuesta a colaborar y ayudar a los demás”, se lee en la publicación.