Exministra Ana Jara pide fiscalizar albergue de Pachacamac: “Acá hay dolor y terror”

La extitular del ministerio de la Mujer consideró que dicho recinto estaría lucrando con los menores.
13 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/ana-jara-albergue-niños-Exitosa.jpg

La extitular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana Jara, pidió fiscalizar el albergue de la ‘Fundación Villa Martha’, ubicado en Pachacamac, denunciado esta semana por presunto maltrato a menores. Según mencionó, dicha institución estaría lucrando con los pequeños.


“En el Perú hay leyes y las leyes se cumplen. […] Estas instituciones reciben donaciones del extranjero y de privados. Casos como estos me hacen percibir que hay un tema de lucro, porque normalmente esta es una obligación del Estado”, dijo en entrevista para Exitosa.

Esto tiene que ser fiscalizado. Si ellos tienen esta resistencia para ser fiscalizados, entonces debe haber un tema económico detrás“, añadió.


También puedes leer:  Presidente de albergue de Pachacamac sobre presunto maltrato: “Era el llanto de un niño que no quería comer”

Asimismo, la exministra se pronunció sobre la versión que brindó Roberto Cahuas, presidente de la ‘Fundación Villa Martha’ de Pachacamac, sobre los gritos de los menores.

Cabe precisar que, según Cahuas, los llantos provenían de un niño que no quiso recibir alimentos durante la hora de la cena.

“El día domingo en la noche, a la hora de la cena, un niño no quería comer. Entonces, una niña le dijo ‘come, sino va a venir el cuco‘. El niño se puso a llorar y, al llorar un niño, lloró dos y tres niños“, dijo Cahuas a este medio de comunicación.

No obstante, Jara Velásquez consideró que los gritos de los menores se tratarían de presuntos maltratos. Por ese motivo, reiteró que estos hechos deben investigarse.

Estos gritos desgarradores no son porque viene ‘el cuco‘ y grito de juego. Acá hay dolor, terror. Esos son los gritos que tienen que investigarse“, agregó.

Por otro lado, la extitular del MIMP solicitó a las autoridades “llegar hasta el fondo” de las investigaciones para determinar lo sucedido.

También te puede interesar: Municipalidad de Pachacámac inspeccionó albergue donde vecinos denunciaron maltrato infantil

Más noticias en Exitosa: