Exministra Alva criticó al Congreso: “105 personas decidieron sumir al Perú en el caos”

María Antonieta Alva, exministra de Economía y Finanzas, criticó con severidad al actual Congreso de la República.
2 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/alva-fitch-economía-perú.jpg

A través de las redes sociales, María Antonieta Alva, exministra de Economía y Finanzas, criticó con severidad al actual Congreso de la República y culpó a los 105 parlamentarios que en su momento votaron por vacar al expresidente Martín Vizcarra de sumir al Perú en un caos, en la peor crisis sanitaria de la historia.



“Los mismos partidos políticos que critican al actual gobierno, seguro como estrategia de campaña electoral, son los que en su momento votaron por la vacancia. Ellos originaron el caos y ahora pretenden lavarse las manos. Este es un Gobierno del Congreso, nacido de la irresponsabilidad de 105 personas que decidieron sumir al Perú en el caos en medio de la peor crisis sanitaria de la historia mundial”, precisó Alva mediante su cuenta de Twitter.

Luego añadió que los parlamentarios que apoyaron la vacancia presidencial en noviembre del año pasado no se pudieron a pensar en las consecuencias de sus actos e ignoraron el pedido de millones de peruanos. “Hoy se dedican a petardear al gobierno, cuando son los únicos responsables. Eso nos debe quedar claro”, añadió.


Puedes leer: COVID-19 en Perú | Covax Facilty adelantaría dos millones de dosis de vacuna como máximo

La extitular del MEF cuestionó también que haya una intención de censurar a la Mesa Directiva que preside Mirtha Vásquez. “Los intereses particulares puestos, otra vez, por encima de los del país. Anotemos los nombres de esos partidos políticos que generan inestabilidad”.

Finalmente, Alva Luperdi indicó que el presidente Sagasti debe permanecer hasta el 28 de julio del 2021. “Esa es su tarea y la nuestra, como ciudadanos, es respetar sus medidas hasta que elijamos nuevas autoridades en las elecciones de abril”.

Mira la publicación de María Antonieta Alva