Exministra Alva hace un mea culpa cuando fue parte del gobierno de Martín Vizcarra

Nunca pudimos reaccionar frente a los problemas de los migrantes, medicamentos y de las pensiones, indicó Alva.
14 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/maria-antonieta-alva-martín-vizcarra.png

Pronunciamiento. La exministra de Economía, María Antonieta Alva, hace un mea culpa cuando fue parte del gobierno de Martín Vizcarra. Así lo declaró ayer a través de una videoconferencia denominada Peru’s Presidential Election: A Path Out of Crisis, or More of the Same?.



En referido evento, también participó la excongresista Marissa Glave, el politólogo Alberto Vergara y el expresidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar. Allí, Alva recordó su trabajo como funcionaria pública en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Teníamos reflejos lentos en problemática ciudadana. Como en el caso migrantes, medicamentos y el gran problema de las pensiones (ONP y AFP), que nunca hemos podido reaccionar”, enfatizó.


Asimismo, recordó que, durante su labor en el MEF y en medio de la pandemia de la COVID-19, fue desgastante asistir en reiteradas ocasiones al Parlamento.

“Desconocían la complejidad de los problemas, amenazaban la disciplina fiscal, por ejemplo el retiro de los fondos de la ONP y la suspensión de peajes”, explicó.

Por otro lado, mencionó también que durante gestión de Vizcarra, señaló que fue “muy revelador” para ella que, en la pandemia, se evidenciara cierta «bipolaridad» en el Gobierno.

“Cuando quieren, los servicios están descentralizados, cuando quieren, es el gobierno regional quien tiene que entregar servicios y cuando también se quiere, toda la culpa de la mala provisión es del Ejecutivo. Creo que tenemos que ponernos de acuerdo sobre qué estamos esperando de la descentralización”, puntualizó.

 Mira el video


Más relacionado sobre Martín Vizcarra

Vacunagate | Congreso evaluará el viernes 16 de abril la inhabilitación de Martín Vizcarra

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales pide analizar inhabilitación de Vizcarra en sesión de la Permanente

Equipo Lava Jato solicita testimonio del presidente de Bolivia en investigación de Martín Vizcarra

Lo más visto en Exitosa