Exminista Nuria Esparch anuncia que dio positivo a COVID-19

"Tengo todos los síntomas, pero estoy vacunada con dos dosis y sé que estaré bien", indicó Nuria Esparch, exministra de Defensa.
9 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/esparch-astete.jpg

¡Atención! Este jueves, mediante sus redes sociales, la exministra de Defensa, Nuria Esparch, comunicó que dio positivo a COVID-19. La exfuncionaria agregó que a pesar de que está teniendo todos los síntomas de la enfermedad, confía en que no pasará a mayores puesto que tiene ambas dosis de la vacuna.

“A mis amigos y contactos: he dado positivo a COVID-19. Parece que agarré el virus en un avión o aeropuerto hace 6 días. Tengo todos los síntomas, pero estoy vacunada con dos dosis y sé que estaré bien. Las vacunas funcionan”, escribió Esparch en su cuenta de Twitter.

Además, la extitular de la cartera de Defensa instó a quienes tuvieron contacto con ella durante la última semana a realizarse la prueba de descarte COVID-19.

DESACELERACIÓN DE CASOS

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa) informó que el número de contagios por covid-19 en el Perú ha experimentado una desaceleración de casos durante la última semana epidemiológica

Quizás te interese leer |  “Respetos guardan respetos”: Roberto Chiabra responde a César Acuña tras amenaza de expulsión de APP

De acuerdo con el reporte, en la semana 45 se registraron 9,251 casos. Mientras que la semana 46 hubo un total de 9,074 casos, observándose una desaceleración de la positividad.

Pese al leve descenso, el director de Vigilancia en Salud Pública del CDC, César Munayco, advirtió que todavía se registran algunas regiones con un alto índice de contagio. Estas zonas son Piura, Lima Provincias y Lima Metropolitana.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES