Exmiembro de Gein asegura que cuenta con pruebas que confirma vínculo entre Rubén Vargas y dirigente senderista

El mayor PNP Marcos Castro aseguró que el Gein en las próximas horas demostrarán que Rubén Vargas conocía de la existencia de su hermano Zenón.
3 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Ruben-Vargas-2.jpg

En diálogo con Exitosa, el exmiembro de Gein, Marcos Castro, indicó que el exministro Rubén Vargas sí es hermano del sentenciado por terrorismo, Zenón Vargas, alias “el Zorro”, quien fue uno de los dirigentes de Sendero Luminoso.



Te puede interesar: Sendero Luminoso | Zenón Vargas era uno de los altos mandos de la cúpula terrorista

“Son hermanos definitivamente, las pruebas lo confirman, la investigación es seria. Hemos agotado todas las en Lima, desplazarnos hasta Apurímac, hablar con las personas de la municipalidad y que llegaron a recordar que efectivamente un agricultor, Ismael Vargas Cárdenas, casado con su prima, era el padre del exministro Ismael Rubén Vargas, quien usa solo el nombre de Rubén y en el formato de declaración jurada de interés no consigna a su padre ni hermanos por la línea paterna vinculados a Zenón Vargas”, manifestó Castro.


Asimismo, comentó que “no es verdad” que el exministro del Interior no conozca al dirigente de Sendero Luminoso, Zenón Vargas y aseguró que en los próximos días se revelarán más pruebas y documentos que certificarán que Rubén Vargas estaría mintiendo al desconocer a alias “el Zorro”.

Castro refirió que denunciaron este hecho de forma pública tras constatar la información que vincula al extitular de la cartera del Interior con Zenón Vargas, quien pasó 23 años en prisión por el delito de terrorismo.

“El exministro está moviendo personas en la zona de Huancaray para que obtengan de forma ilegal las partidas y destruirlas, pero le digo que muy tarde su reacción porque nosotros ya tenemos copias certificadas y en las próximas horas el Gein se va a encargar de desmentir todo lo que él está tratando de encubrir”, reveló en el programa Hablemos Claro.


MÁS EN EXITOSA