Exjuez Ibazeta califica de ‘arrogante’ y ‘soberbio’ a fiscal Domingo Pérez

Expresidente de la Corte Superior de Justicia de Lima sostiene que el integrante del Equipo Especial Lava Jato ha cometido muchos errores y no respeta jerarquías
7 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/p2.jpg

El expresidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Marcos Ibazeta, cuestionó el comportamiento del fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial Lava Jato, calificándolo de ‘arrogante’ y ‘soberbio’, por no respetar a sus superiores ni a la institucionalidad.

“Domingo Pérez ha cometido tantos errores por su arrogancia y soberbia que ha dado lugar a esto (lucha de poder en el Ministerio Público). Cuando hay un equipo se tiene que actuar con diligencia, prudencia, sensatez, pero cuando uno ve un fiscal que no respeta la institucionalidad ni la jerarquía y te conviertes en agitador, desprestigia no solo la tarea que está realizando su equipo, sino personalmente va dejando señales para que lo persigan”, manifestó.

En ese sentido, el abogado penalista dijo que el equipo especial está cometiendo tantos errores que se está desbaratando solo. “Nadie está para destruir un equipo especial, ellos mismo se están desbaratando”, refirió.

Sobre si existe una lucha de poder en el Ministerio Público, el exjuez dijo que eso es evidente y que el único objetivo sería tener el control absoluto de la Fiscalía Suprema.

“Ahora es una lucha que no se sabe quién lucha para quien. La lucha por el poder en la Fiscalía es evidente y no solo en esa institución, sino considero que hay una intención desde el Ejecutivo o desde algún grupo de tener el control absoluto en el Perú.”, sostuvo.

Vela critica

Por otro lado, el fiscal superior Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial Lava Jato, aseguró que en la apertura de una investigación preliminar contra el fiscal José Domingo Pérez por parte del fiscal supremo Tomás Gálvez existe una “animadversión personal”.

“Lo que tenemos que preguntarnos es si esta decisión no corresponde más bien a sensaciones de animadversión personal que creo que inhabilita su objetividad como para iniciar una investigación de hechos que datan de hace más de 10 años, sobre acontecimientos que además fueron parte de una labor institucional”, sostuvo.