Exitosa logra ayuda para mamita que quedó imposibilitada y abandonada en Alto Trujillo

Hija adolescente le asiste y cuida de sus pequeños hermanitos.
26 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/Exitosa-ayuda.jpg

Solo pedía ser atendida lo antes posible por especialistas ante los fuertes dolores en el estómago. Esta es la difícil situación que tiene que afrontar la señora María Chávez intentando recuperar pronto su salud para retornar a su trabajo y cuidar de su familia en el distrito de El Porvenir.

Ella se encuentra 8 días aproximadamente postrada en una cama que ha sido armada con un colchón de esponja y forrado con costales. Desde aquel momento no ha podido seguir sosteniendo su hogar y alimentando a sus 4 hijos, incluyendo a una niña de 2 años; porque los dolores que enfrenta son bastante fuertes y tuvo que ser atendida en el policlínico de la localidad donde le recetaron tranquilizantes que son colocados vía intravenosa por su hija de apenas 15 años de edad.

Puedes leer esto: Trujillo: Derrame de relave de minera Marsa contamina río Shucaque

La menor es quien cumple el papel de enfermera para su mamá y además cuida de sus hermanos. Ella cocina para ellos y su padre, quien también terminó con una incapacidad después de un accidente de tránsito; porque sufrió una amputación de una de sus piernas.

Exitosa conoció el caso y logró gracias a la ayuda del vicegobernador regional de La Libertad, David Calderón, la llegada del personal del SAMU para que le brinden la atención que requiere. Fue el doctor Miguel Olortegui, quien verificó sus signos vitales de la madre de familia y refirió que sólo faltaba esperar los resultados de la biopsia para ver qué tratamiento merecía al ser una paciente con cáncer al útero y presentar un cuadro de anemia.

Más noticias en Exitosa Trujillo: