ATE | Congresista Cayllahua se vio involucrado en gresca al interior del hospital

El parlamentario del Frepap, Wilmer Cayllahua, precisó que todo se trató de un malentendido y que él llegó al Hospital de Emergencia de ATE a calmar los ánimos.
28 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/gresca-congresista-hospital-ATE.jpg

Este jueves, un video difundido en redes sociales causó polémica pues dejó ver una pelea campal suscitada en el ingreso del hospital de emergencias de ATE. Además de lo insólito del hecho, sorprendió ver en la gresca al congresista del Frepap, Wilmer Cayllahua.


En el video que se hizo viral en redes sociales este jueves y que despertó diversos comentarios, en el mencionado establecimiento de salud, se ve cómo un gran número de personas empiezan a agarrarse a golpes con los miembros de seguridad del centro médico.

Según manifestó Wilmer Cayllahua a Exitosa te Escucha, él se encontraba cerca del establecimiento cuando de pronto lo llamaron para alertarle que estaban desalojando pacientes del hospital. “Cuando llegué ya había conflicto y cuando todo se fue a mayores empecé a pedir calma”, precisó.


Puedes leer: COVID-19 | Infectados con variante británica son menos propensos a perder el gusto y olfato

Luego aclaró que en el segundo nivel del hospital los mismos doctores explicaron los inconvenientes a quienes pensaban que se quería desalojar manifestantes y todo el asunto quedó aclarado. “Una vez aclarado el tema, todos quedaron conformes. Si yo no hubiera ido, todo hubiera ido a mayores”, acotó.

Finalmente, Cayllahua informó que está cursando un oficio a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti. “Realmente, debería ella coordinar con los dos hospitales para que puedan atender netamente COVID-19. La idea es implementar 250 camas en el Emergencias de ATE y al menos 30 camas más en el hospital antiguo”

Más en Exitosa