Exigen que Keiko Fujimori y Pedro Castillo firmen un pacto por la gobernabilidad

Alianza para el Progreso, partido que impulsa esta iniciativa, señaló que el pacto debe suscribirse "ante el país, la prensa nacional, internacional y la OEA".
23 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/keio-castillo.jpg

El partido político Alianza para el Progreso (APP), cuyo líder es César Acuña, exigió a los candidatos presidenciales Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre) comprometerse a firmar, durante la segunda vuelta electoral, un pacto de gobernabilidad.


MIRA: ¡Es oficial! El Gobierno promulgó la ley que permite el retiro del 100% de la CTS

La agrupación política, a través de un comunicado, pidió a los aspirantes al sillón presidencial que el documento sea abordado en cinco principales aspectos:


  • El control de la pandemia por el coronavirus (COVID-19) con un plan de acción“viable y avalado por especialistas”, que tenga“metas realistas y plazos razonables”.
  • La reactivación económica en sus primeros cien días de gobierno.
  • Posponer el debate sobre un cambio de Constitución o posibles reformas para julio de 2022.
  • Comprometerse a la convocatoria de Elecciones Generales en el 2026, “garantizando la alternancia en el poder, consustancial a la democracia”.
  • El respeto de los derechos fundamentales como “la libertad de prensa y la autonomía del Congreso de la República, el Poder Judicial, el Tribunal Constitucional y las instituciones garantes de la legalidad en el país”.

En esa misma línea, Alianza para el Progreso exhortó a Fujimori Higuchi y Castillo Terrones que el pacto debe suscribirse “ante el país, la prensa nacional, internacional y la OEA”.

MIRA: Pleno del Congreso retomaría hoy debate para el retorno a la bicameralidad

“Nuestro compromiso como partido político nacional de Alianza Para el Progreso es trabajar en democracia para todos los peruanos. Por ello, hacemos público nuestro pronunciamiento oficial en beneficio de la gobernabilidad del país, se lee en el comunicado publicado en Twitter.

MÁS EN EXITOSA