Exigen que devolución de aportes a fonavistas sea rápida y sin trabas

Dirigente pidió que, luego de aprobarse la ley, el trámite para retirar los aportes debe ser inmediato porque la mayoría son adultos mayores que necesitan el dinero.
11 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Devolucion-de-aportes-al-Fonavi.jpg

El presidente de la Federación de Fonavistas, Luis Luzuriaga, exigió al Ejecutivo que, por intermedio de Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), desembolse el fondo para cumplir con la devolución a los fonavistas de forma inmediata, teniendo en cuenta que la mayoría son adultos mayores y necesitan recursos para sobrevivir en esta pandemia.


“La ley que se va a aprobar afirma que la devolución inmediata, entonces el reglamento y el cronograma se debe dar el transcurso de las semanas de forma rápida y sin trabas burocráticas. Ahora, la nueva Comisión Ad Hoc del Fonavi, cuyos integrantes serán cambiados, deberá recolectar otra parte de los fondos y exigir al Gobierno que actúe en esa línea”, declaró a diario Exitosa.

También puedes leer: Comisión de Justicia aprobó propuesta para aplicar cadena perpetua a funcionarios corruptos


El dirigente pidió a las bancadas unidad a la hora de votar porque sería una forma de reivindicarse frente a la sociedad.

“Así como otros grupos confabulan contra los fonavistas, los legisladores deben buscar consensos y llevar las voces de los más necesitados al hemiciclo. Mañana [hoy] será un día histórico, sin precedente, luego del referéndum de hace unos años, dejaremos de lado las mentiras. Es momento que se termine el abuso y maltrato”, concluyó.

También puedes leer: Kenji Fujimori deberá pagarle 50 mil soles al Estado peruano tras fallo del Poder Judicial

Respecto a la reformulación de la Comisión Ad Hoc, respondió que es un acierto del proyecto de ley porque “esos señores han estado en esos cargos por
más de cinco años y no han cumplido su misión: devolver todos los aportes”.

“Encima uno de ellos es candidato a la presidencia ¿Con qué moral, si ha engañado por años?”, cuestionó.