Exigen emergencia y presupuesto para combatir delincuencia en La Libertad

Gobernador acepta que no habría ningún plan operativo y que logística de Policía es escasa
14 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Exitosa-buscan-combatir-delincuencia.jpg

El gobernador Manuel Llempén sostuvo a través de Exitosa que, de nada serviría que se declare en emergencia a la seguridad ciudadana de La Libertad, si no hay presupuesto para realizar un mantenimiento a los patrulleros de las comisarías y tampoco hay muchos efectivos policiales.

“Todas las comisarias tienen patrulleros en mal estado necesitan un mantenimiento y se necesita dotar de mayor personal de investigación e inteligencia para que se desarticulen las bandas criminales, pero sin presupuesto no se hace nada”, indicó Manuel Llempén.

Puedes leer esto: Trujillo: Pareja se lanza al mar de Huanchaco en estado etílico
Promesas

Asimismo, Llempén pidió que se haga un plan operativo para la región La Libertad con el tema de la delincuencia.
“Le pedí al ministro del Interior y al presidente Pedro Castillo, que se realice un plan operativo con presupuesto y no una simple declaratoria de emergencia en seguridad ciudadana. El ministro se comprometió a acelerar lo que sea necesario para sacar adelante el operativo”, declaró.

Recordemos que hay más de 185 homicidios, más de 300 extorsiones, asaltos e incautación de más de tres toneladas de marihuana, en lo que va el año. Los delincuentes realizan sus fechorías a cualquier hora del día.

Habla el general

Por su parte, el jefe de la III Macro Región Policial La Libertad,quein esta de salida, propone un trabajo articulado con los ciudadanos.

“Sabemos que en las últimas semanas han salido de la prisión muchas bandas criminales y eso a causado un incremento de asaltos, asesinatos, extorsiones y como policía nos estamos comprometiendo a trabajar más duro, para combatirlas. Por eso, estamos en constante comunicación con los alcaldes distritales y juntas vecinales que son importantes para realizar un trabajo articulado”, expresó el general Carlos Céspedes.

Más noticias en Exitosa Trujillo: