Exigen el retiro del Cristo del Pacífico en Chorrillos donado por Odebrecht

La constructora Odebrecht financió, al culminar el segundo gobierno de Alan García, la construcción e instalación del monumento.
2 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/cristo.jpg

La constructora brasileña Odebrecht financió, al culminar el segundo gobierno de Alan García, la construcción e instalación del Cristo del Pacífico. Para conversar sobre este hecho, llegó al estudio de Exitosa, Cristhian Rojas, presidente del colectivo “Ciudadano es momento”, para reafirmar que esperan que este monumento sea retirado ya que “es un símbolo de la corrupción”.

“La estatua del “Cristo del Pacífico”, también conocida como “Cristo de lo robado” que colocó como “donación” a la ciudad en coordinación con esta empresa corrupta en junio del 2011, es un símbolo claro de la corrupción y un legado de la época donde los presidentes peruanos de diversas tendencias políticas vendían el futuro de los peruanos a la corrupción de Lava Jato“, comenta.

Lo que propone el colectivo es “que las autoridades remuevan cuanto antes la estatua del “Cristo de lo robado” de su lugar en el Morro Solar y se reemplace por una estatua de la JUSTICIA”, asegura. Además, dijo que “quitar el Cristo, donado a Garcia por Odebrecht, no es un tema de religiosidad, sino de dignidad. No sabemos si esos fondos han sido también de la caja dos”.