Exigen continuidad de resguardo de frontera en Tumbes para evitar ingreso de extranjeros

Wilmer Dios, gobernador regional de Tumbes, pidió que el Gobierno no descuide la frontera de Tumbes, donde hay miles de extranjeros a la espera de ingresar al Perú.
25 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Exigen-continuidad-de-resguardo-de-frontera-en-Tumbes-para-evitar-ingreso-de-extranjeros.jpg

Atención. Este lunes, Wilmer Dios, gobernador regional de Tumbes, pidió que el Gobierno no descuide la frontera de esta parte, donde hay miles de extranjeros a la espera de ingresar al Perú, ya que “no se han regresado a su país, sino que se han quedado aguardando el momento” para pasar ilegalmente.



“Estos operativos (resguardo policial de fronteras) van a continuar. Si bien es cierto, el paso de migrantes al Perú ha disminuido, pero eso no quiere decir que la gran mayoría de ellos, que son venezolanos, ya se hayan retornado a su país. Muy por el contrario, ellos están a la espera que bajemos la guardia para poder ingresar. Por eso se ha dicho que los operativos deben ser más intensos inclusive”, manifestó.

En esa línea, comentó que las Fuerzas Armadas del Perú están controlando la situación de migración extranjera de una manera más efectiva durante los últimos días con medidas más rigurosas y estratégicas en la Panamericana Norte.


También puedes leer: COVID-19 | Alertan que aumento de contagios se debería a una nueva cepa aún por determinar

“Se ha puesto a disposición un helicóptero que está sobrevolando la frontera y la Marina junto a la Policía Nacional vienen trabajando. El Ejército también está ubicado en la Panamericana donde los migrantes deben llegar se han puesto cuatro puntos de vigilancia para que aquellos migrantes que lleguen a evadir uno de los puntos, en el siguiente no lo puedan hacer e inmediatamente serán trasladado a su zona de frontera”, explicó.

Finalmente, consideró que la continuidad de estas medidas solo dependerá de cuánto interés le ponga el Ejecutivo liderado por Francisco Sagasti, para que no se descuide en un tiempo y nuevamente se reporten los pases irregulares de ciudadanos extranjeros.

“Esto es bueno porque sí se ha ido reduciendo el flujo de migrantes por esta parte. Pero sí se debe entender que estas medidas deben continuar, y eso es decisión del presidente del República y la premier Violeta Bermúdez”, puntualizó.

También puedes leer: Ministerio de Educación abrirá admisión para el 100% de estudiantes del COAR, anunció Cuenca

MÁS EN EXITOSA: