Exigen al presidente Martín Vizcarra explicaciones por fuga de César Hinostroza

Congresistas Mauricio Mulder, Edmundo del Águila y Gilberto Curro advierten que existen indicios graves de corrupción que deben ser investigados.
12 Febrero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/02/cesar-hinostroza.jpg

El parlamentario Mauricio Mulder (PAP) afirmó que el presidente Martín Vizcarra, debe responder por sus ministros de Estado, luego del informe periodístico que señala que pese a que el ex juez supremo César Hinostroza, tenía una orden vigente de videovigilancia por pedido del exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez, logró escapar del país.

“Lo que hagan los ministros es responsabilidad del presidente, así que siempre, con cualquier cosa que hagan los ministros, el presidente tiene que responder, porque él es el que nombra a los ministros”, dijo.

Congresista aprista indicó que es el Ministerio Público el que debería dar una explicación y aclarar la información para saber si se cumplió o no con el pedido de la Fiscalía.

Mulder dijo que toda esta información apunta a que hubo corrupción para otorgar las facilidades a un juez que tenía orden de impedimento de salida.

“Desde el momento que el exjuez Hinostroza, tiene una orden de impedimento de salida, y una orden de videovigilancia, yo no creo que haya una autoridad que diga todo lo contrario”, precisó.

Culpa del gobierno

Por su parte, el legislador de Acción Popular, Edmundo del Águila, afirmó que existen responsabilidades compartidas sobre este tema; del gobierno central, de la Policía Nacional, entre otras autoridades que permitieron la fuga del ex juez supremo.

“La responsabilidad de la fuga del cuestionado juez César Hinostroza, es del Gobierno Central y de la Policía Nacional, porque no acató una orden y mandato de la Fiscalía; hay una responsabilidad política”, dijo.

“Hay que investigar este caso, porque hubo responsabilidades compartidas que permitieron la fuga de César Hinostroza”, dijo.

En esa línea, el parlamentario del Frente Amplio, Edilberto Curro, dijo que la fuga del juez supremo fue por un complot de diversas autoridades, congresistas, que ayudaron a César Hinostroza para salir del país sin inconvenientes.

“Esto ha sido un complot, tanto de las autoridades, congresistas, de lo contrario el exjuez no hubiera podido salir del país”, comentó.

Corrupción dejó  salir a juez

El congresista del partido aprista, Mauricio Mulder, indicó que la salida del exjuez César Hinostroza, con rumbo hacia España, confirma la corrupción que existe en los diferentes ámbitos del Perú.

“Como el caso de la señora del área de migraciones que ayudó a Hinostroza a salir del Perú, eso quiere decir que hubo corrupción y se tiene que investigar”, finalizó.