Exigen a Telefónica que le paguen sus beneficios

14 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/mo21.jpg

Edith Escobar y Alfredo Urtecho, quienes pertenecen a la Asociación de extrabajadores de Entel Perú, exempresa pública que luego se convirtió en Telefónica, denunciaron que la compañía española no cumple con pagar beneficios sociales a 9 mil exempleados desde hace 3 décadas. “De los 9 mil, 3 mil estamos reclamando y cerca de 680 ya han fallecido”, indica Urtecho.

Explicaron que cuando Entel Perú pasa a convertirse en Telefónica, esta última se compromete a pagar 20 millones de soles a extrabajadores que habían renunciado voluntariamente o que fueron despedidos, pero que con argucias legales y compra de jueces, hasta la fecha solo han cumplido con saldar a un pequeño grupo de exempleados.

“Hace 31 años, hablamos de 1989, donde éramos 9,000 mil trabajadores sin excepción, la jueza Gretta Minaya obligó con una resolución judicial que Telefónica pague los 20 millones que debían. Sin embargo, hicieron caso omiso y coludidos con algunos líderes sindicales solo 671 empleados fueron compensados”, dijo Urtecho.