Exhortan poner en agenda retiro del 100% de las AFP

Legislador Aron Espinoza de PP manifestó que "no hay tiempo que perder".
19 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Exhortan-poner-en-agenda-retiro-del-100-de-las-AFP.jpg

El congresista y portavoz alterno de la bancada de Podemos Perú, Aron Espinoza Velarde, exhortó a la Mesa y Consejo Directivo del Parlamento poner en agenda el proyecto de ley que dispone que los aportantes a las Asociaciones de Fondos de Pensiones (AFP) retiren hasta el 100% de sus depósitos para afrontar la crisis económica del coronavirus.



“¡No hay tiempo que perder! Así como logramos el retiro del 25% de la AFP, ahora vamos por el retiro del 100% de estos fondos. Exigimos al Consejo Directivo del Congreso de la República priorizar en el próximo Pleno el debate del dictamen del PL 5674 que dispone el retiro total de los fondos de la AFP”, manifestó el legislador.

Espinoza Velarde sustentó su pedido en la grave crisis económica que afecta al país y su gente por la pandemia del Covid-19. Muchos de ellos, aportantes y exaportantes al sistema privado de pensiones.


También te puede interesar: Este domingo servicios del Metropolitano y Corredores funcionarán con normalidad

“Las necesidades de la población no esperan. Por lo visto, en la última semana, ni una pandemia, mucho menos el sufrimiento de millones de peruanos, sensibilizan a algunas bancadas políticas”, destacó el legislador.

Ante ello, aseguró que lucharán por la aprobación de esta iniciativa a pesar de los ‘enemigos’ que puedan objetar el proyecto que beneficiará a millones de peruanos en situación de crisis por la enfermedad.

“En la bancada de Podemos Perú sabemos a quiénes nos enfrentamos, nada ni nadie detendrá la lucha del pueblo. La indiferencia de un gobierno y de algunos no detendrá la lucha justa del pueblo”, agregó.