Exhortan a no votar por Juan Sotomayor por corrupción

Excongresista Alberto Quintanilla dijo que solo aprovechó el cargo de alcalde para enriquecerse.
21 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/mii22.jpg

A lo largo de su vida política el ex alcalde provincial del Callao, Juan Sotomayor, ha tenido fuertes cuestionamientos e investigaciones de presuntos actos irregulares; sin embargo, el último informe de la Contraloría General de la República (CGR), publicado por el diario Exitosa, sobre la presunta contratación de servicios fantasmas por S/ 60 millones lo pone contra la pared. Políticos de diversas agrupaciones adelantan que este sería el inicio del fin para el líder de Chim Pum.

El excongresista Alberto Quintanilla, manifestó que lo único que demuestra el informe de la CGR, con respecto a la exautoridad chalaca, es que existen personas que se aprovechan del poder para enriquecerse.

“El caso refleja que el Estado está siendo utilizado para hacer negocios irregularices e ilícitos. Creo que a partir de ese informe de la Contraloría debe avanzarse en la investigación y, evidentemente, la Fiscalía tomar cartas en el asunto para que el delito cometido sea sancionado”, expresó.

En ese sentido, exhortó a los chalacos a no respaldar con su derecho de sufragio a personajes investigados. “Llamaría a la población a no votar por este tipo de candidatos con serios cuestionamientos”, dijo.

Para el regidor de Ventanilla, César Pérez, recién “empieza a destaparse un escándalo más de Chim Pum. Él ha sido el último alcalde de Chim Pum que estaba aún sin sentencia y lo que ha destapado Exitosa es gravísimo”.

Mientras que el exlegislador, Enrique Wong, pidió a las autoridades acelerar las investigaciones. “Hemos luchado por una corrupción enquistada (en el Callao) […] Ya conocemos el destino de dos, falta el tercero (Sotomayor) que ya Exitosa lo ha denunciado. Es una denuncia de la Contraloría que debe hacerse efectiva”, concluyó.