Exhortan a empresas de luz y gas que no corten servicio

Osinergmin hace llamado a compañías que siguen cobrando a usuarios pese a estado de emergencia, para que desistan de sanción.
30 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/luz.jpg

Pese a que se hizo un llamado a las empresas de energía eléctrica y gas natural para que no corten los servicios que prestan a los usuarios por falta de pago, hay compañías que no se han comprometido en esta tarea en plena emergencia sanitaria por el coronavirus.

Ante ello, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) hace un nuevo llamado a estas empresas para que pospongan estos cortes en los próximos dos meses, durante el periodo de emergencia nacional.

En un comunicado, Osinergmin hizo una nueva invocación con el objetivo de aliviar la grave situación que viene afectando a muchos usuarios. Según informó, viene recibiendo con preocupación múltiples consultas y muestras de incertidumbre de usuarios frente a próximos cortes de servicio eléctrico o de gas natural debido a la falta de pago.

Al respecto explicó que la normativa referente a la disposición de cortes de servicio se encuentra tanto en la Ley de Concesiones Eléctricas, como en el Reglamento de Distribución de Gas Natural, agregando que no cuenta con la facultad de disponer modificaciones a las referidas disposiciones.

Osinergmin también reiteró que su labor de supervisión para garantizar la continuidad del servicio eléctrico y el abastecimiento de combustibles continúa a nivel nacional, con equipos técnicos en cada región. “La supervisión se realiza principalmente de modo remoto, sin embargo, de ser absolutamente indispensable, se efectúa de modo presencial”, indicó la institución.