Exembajador Javier Pérez de Cuéllar pudo lograr tercer mandato en la ONU

El expresidente de los Estados Unidos, George Bush, le pidió al reconocido diplomático que se mantenga como secretario general de las Naciones Unidas.
6 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/jpcgb.jpg

El analista político, Javier González Olaechea, quien fue amigo y miembro del equipo de trabajo de la campaña política del exembajador Javier Pérez de Cuéllar, reveló que el expresidente de los Estados Unidos, George Bush, le pidió al reconocido diplomático que se mantenga como secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por tercera vez.

González detalló que Pérez de Cuéllar le autorizó a contar esta anécdota con Bush padre “solo después de su muerte”.

Relató las razones del porqué Pérez de Cuéllar no aceptó un tercer mandato. “George Bush, le pidió en un almuerzo para que accediera a postular a un tercer mandato, asegurándole los votos del Consejo de Seguridad, y Pérez de Cuéllar le dijo: “deme una razón por la que deba aceptar”, y Bush le dijo, “es que usted no ha cometido ningún error”, a lo que nuestro embajador retrucó, “tal vez, ese sea mi primer error”.

De esta manera, Pérez de Cuéllar rechazó la invitación del presidente de los Estados Unidos de Norteamérica. “Renunció sencillamente a un tercer mandato, para dejar paso y oportunidades a otras personas; gestos y actitudes que solo engrandecerán su recuerdo”, subrayó.