Exconsejero de Junín: “Vladimir Cerrón no es líder de nada, es un cabecilla de una organización criminal”

El exconsejero de Junín, Gines Barrios, advirtió que Perú Libre no es un partido político, sino una "camarilla criminal familiar" que tiene como objetivo tomar el poder.
23 Febrero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/02/Exitosa-vladimir-cerron-organizacion-criminal-gines-barrios.jpg

Atención. Este miércoles, en entrevista para Exitosa, el exconsejero de Junín, Gines Barrios, arremetió contra el exgobernador de dicha región, Vladimir Cerrón, de quien se refirió como “cabecilla” de una organización criminal y no necesariamente un líder político.

“La prensa debería tomar debida cuenta cada vez que cita a Cerrón, lo cita como líder de Perú Libre, cuando ese señor no es líder de nada. Ese señor es cabecilla de una organización criminal que está copando -con mayor suerte hoy- el gobierno nacional de la misma forma como lo hizo en el gobierno regional [Junín]”, manifestó.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Barrios advirtió que Perú Libre, fundado por Vladimir Cerrón, no es un partido político, sino una “camarilla criminal familiar” que tiene como objetivo tomar el poder.

También puedes leer: Vladimir Cerrón: “Perú Libre no avala el publirreportaje del Minsa porque contraviene sus principios”

“Delegan a funcionarios mayormente porque estos manifiestan básicamente una lealtad a Vladimir Cerrón, no porque solo eran amigos, sino porque eran parientes directos. Cerrón sabe que la única forma de garantizar lealtad de estos criminales que están en su entorno, en convocando a sus familiares. Perú Libre no es un partido, es una camarilla familiar criminal, que tiene como objetivo tomar el control primero regional y hoy tiene el nacional”, detalló.

Como se recuerda, el exalcalde de Huancayo, Henry López Cantorin, y el actual burgomaestre de esa localidad, Juan Carlos Quispe, ambos del partido Perú Libre, están en calidad de prófugos tras el megaoperativo a diversos inmuebles que realizó ayer personal de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) de la Policía Nacional del Perú (PNP) en el marco de la investigación a ‘Los Tiranos del Centro’, una presunta organización criminal encargada de cobrar cupos a comercios formales, informales y ambulantes para permitirles operar con normalidad.

Entre los diversos inmuebles allanados se encuentra la propia Municipalidad Provincial de Huancayo. Cabe mencionar que ambos funcionarios prófugos tienen mucha cercanía con el actual líder de Perú Libre y expresidente regional de Junín, Vladimir Cerrón.

También puedes leer: Voto de confianza | Presentación del gabinete ante el pleno será este 8 de marzo desde las 4 p.m.

MÁS EN EXITOSA: