Excongresista Roger Guerra-García falleció a los 87 años

Roger Guerra - García Cueva, excongresista de Unión Por el Perú en el periodo 1995 - 2000, falleció este martes a los 87 años.
11 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/roger-guerra-garcía-fallecio.png

Este martes, el exparlamentario Roger Guerra – García Cueva, miembro del Cogreso de la República po Unión Por el Perú, durante el periodo 1995 – 2000, dejó de existir este martes, a la edad de 87 años. Así lo confirmó el legislador José Vega, vocero del mencionada bancada.


“Quiero expresar nuestras sentidas condolencias a la familia de Roger Guerra-García. Fue nuestro secretario general, de profesión médico, doctor en medicina, endocrinólogo y presidente de la Academia Nacional de Medicina (…) Tuvo una destacada contribución de la altura y la promoción de la ciencia en el Perú. Fue un honorable, decente, que deja un legado para nosotros. Siempre lo llevaremos en nuestra memoria y seguiremos la línea y valores y principios que nos dejó a todos”, indicó el parlamentario Vega.

Además, el pleno del Congreso Virtual, decidió guardar un minuto de silencio por el fallecimiento de Guera-García.

  Cabe recordar que Roger Guerra García Cueva nació en Trujillo (La Libertad) y era doctor en medicina. Fue miembro titular de la Academia Nacional de Medicina  y ocupó el rectorado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia en 1994. Fue presidente de la Asociación Latinoamericana de Investigaciones en Reproducción Humana.