Exclusión de carrera electoral de Pedro Castillo no procederá porque expiró el plazo, indicó José Tello

En Exitosa, el experto en temas electorales dijo que la denuncia contra Pedro Castillo no procederá, ya que la etapa de exclusión de candidatura terminó el 12 de marzo.
22 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/jose-tello-pedro-castillo.jpg

El experto en temas electorales, José Tello, manifestó que la denuncia al candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, quien no habría consignado en su declaración jurada ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que era gerente general de un consorcio, no procedería.


MIRA: Pedro Castillo reconoció que creó una empresa de construcción en 2017

En el programa ‘Las Cosas por su Nombre’ de Exitosa, el especialista sostuvo que las hojas de vida y declaraciones juradas son fiscalizadas por el JNE bajo el principio de control posterior, y si se encuentra incoherencias y falsedades se tomarán acciones ante el Ministerio Público para que pueda formalizarse alguna denuncia.


“Hay dos condiciones: la de accionista, por si recibió algún tipo de utilidad por alguna operación que hizo la empresa. Segundo, en el supuesto que no tuvo actividad ha podido reportar algún ingreso en su condición de gerente general. Si el señor no ha consignado en su declaración jurada (…) que ha sido gerente general de la empresa, hay una falta. Pero habría una falta mayor si él no consignó ningún tipo de ingreso, sea por sueldo o utilidad de la empresa”, indicó.

Agregó que la denuncia contra Pedro Castillo no procederá ante el órgano electoral, ya que la etapa de expulsión de candidatura culminó el 12 de marzo, Por ello, el candidato de Perú Libre no podrá ser excluido de la segunda vuelta.

MIRA: Keiko Fujimori confirma que se reunió con Hernando de Soto: “Hay iniciativas interesantes”

“Deberá ser analizado por el Jurado Nacional de Elecciones, pero respecto a la vía electoral, ya terminó todo. No existe posibilidad alguna de que al señor (Pedro Castillo) lo excluyan de participar de la segunda vuelta. Pero podría justificarse algún tipo de acción penal en su contra”, puntualizó.

MÁS EN EXITOSA