Excandidato Ciro Gálvez será vocero de Pedro Castillo ante las comunidades indígenas

Gálvez, de 72 años, afirmó que trabajará en beneficio de los "pueblos excluidos" con la finalidad de que participen en "un proceso de cambios".
18 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/galvez-castillo.jpg

El excandidato presidencial por Renacimiento Unido Nacional (RUNA), Ciro Gálvez, confirmó que será el vocero del aspirante Pedro Castillo (Perú Libre) ante las comunidades indígenas del país.


MIRA: Vladimir Cerrón debe ser quien responda por sus acciones y actuaciones, dice vocero de Perú Libre

Gálvez, de 72 años, indicó que asumirá el cargo con “decisión y valentía” y agregó que trabajará en beneficio de los “pueblos excluidos” con la finalidad de que participen en “un proceso de cambios”.


“Hoy hemos conversado para que yo represente al señor Pedro Castillo ante las comunidades campesinas e indígenas. Yo he aceptado con todo gusto porque vengo de una comunidad quechua. Eso lo asumo a partir de ahora con decisión y con valentía porque se trata de que los pueblos indígenas excluidos participen de un proceso de grandes cambios como el que está comenzando hoy con nuestro hermano Pedro Castillo”, afirmó este viernes en un pronunciamiento a la prensa en la afueras del local de campaña de Perú Libre.

Hace unos días, Ciro Gálvez reconoció al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, como el nuevo presidente pese a que aún no hay un resultado oficial por parte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

MIRA: Dina Boluarte rechaza declaraciones de Bermejo: No es la voz de Perú Libre

“He venido para saludar a Pedro Castillo y hacerle presente que se tiene que respetar la voluntad del pueblo. El pueblo lo ha querido elegir a él, eso es clarísimo. La mayoría de regiones del país, con votaciones mayores al 80 por ciento, lo eligieron. Nadie puede modificar la voluntad del pueblo”, dijo tras reunirse con el candidato de Perú Libre en Breña.

 VIDEO


MÁS EN EXITOSA