Excandidata al Miss Perú denunció difusión de videos íntimos en las redes sociales

Lucero Sánchez afirmó que, tras la difusión de las imágenes privadas, sufre de ataques de pánico y de ansiedad.
6 Junio, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/lucero.png

Lucero Sánchez, joven de 21 años quien fuera excandidata al Miss Perú en el año 2018, denunció la difusión de videos íntimos en la que aparece su expareja, identificada como Anderson Montoro. El contenido audiovisual fue colgado en las redes sociales y en páginas de contenidos para adultos.

En diálogo con un medio local, la joven señaló que, tras la difusión sin su consentimiento de los videos íntimos, ha sido acosada, ya que algunos sujetos le han enviado mensajes indebidos a su celular. Asimismo, Sánchez reveló que dicha acción ha afectado su salud y estado emocional.

“No mencioné nada por vergüenza, por miedo; luego esto explotó el 26 de mayo, incluso hasta ahora soy acosada, no sé cómo lograron conseguir mi número personal, en donde gente me comienza a escribir, a mandarme mensajes despectivos”, manifestó.

La mujer de 21 años sostuvo que el video íntimo estaba en custodia de su expareja, por lo que procedió a denunciarlo en la sede de la Dirincri PNP en la Avenida España del Cercado de Lima. Sin embargo, el sujeto aseguró que fue un amigo quien difundió las imágenes tras pedirle prestado su celular durante una reunión nocturna.

Desde Chimbote, Montoro narró que su amigo, en plena reunión, se retiró a los servicios higiénicos con su celular y que, supuestamente, fue ahí donde habría aprovechado para revisar los videos íntimos y difundirlos. Además, mencionó que el sujeto tuvo en su poder el celular por más de una hora. La víctima remarcó que este último sujeto también fue denunciado.

Asimismo, Lucero Sánchez indicó que, además del acoso que sufre por parte de sujetos inescrupulosos, ha sido víctima de memes y de burlas en las redes sociales, lo que generó mucha indignación en ella y en su familia. Además de denunciar el hecho en la dependencia policial, también lo hizo en los medios de comunicación.

Cabe destacar que la relación entre la joven y Montoro se inició en el año 2014 y terminó cuatro años después. Ella actualmente sufre de ataques de pánico y de ansiedad tras la difusión de las imágenes privadas.