Excampeón del mundo con Sao Paulo: “Vendí mi medalla de oro para comprar drogas”

El jugador campeón del mundo con Sao Paulo en 2005, Flavio Donizete, confesó que vendió su medalla del título para comprar cocaína.
24 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/Flavio-Donizete-brasil-drogas.jpg

Una historia lamentable. El ex jugador brasileño, Flavio Donizete, confesó en una cadena de televisión de su país, que luego de conquistar la Copa Libertadores de América y el Mundial de Clubes con el Sao Paulo, su adicción a las drogas lo perseguía y decidió vender su medalla de campeón, para comprar más cocaína.

La confesión de Donizete se realizó en una entrevista para ‘Globoesporte’, donde revivió su drama con estos estupefacientes y cómo fue que estas, arruinaron de a pocos su carrera, la cual había sido exitosa hasta ese momento.

“Estuve 13 años enganchado a la cocaína. Es una enfermedad lenta, progresiva, incurable y fatal. Casi me mata”, indicó el exjugador, que hoy trabaja como jardinero en Brasil.

Campeón con Sao Paulo de la Libertadores y el Mundial de Clubes del 2005, Donizete decidió darle fin a su carrera como futbolista profesional recién el año pasado. Pese a que no jugó ni un solo minuto del Mundial, Flavio recibió la medalla de vencedor del torneo luego de que los suyos se impusieran ante el Liverpool en una de las tantas memorables finales de la competición.

“Después de haber conocido la cocaína, vendí la medalla por 7.000 reales (unos 1.160 euros). Cuando recibí el dinero, lo usé casi todo en cocaína. Me lo terminé en dos días”, narró.

Por último, Donizete contó que su “relación” con las drogas se hizo incontrolable desde el 2009, año en el que dejó Sao Paulo. “Tenía dinero, un coche, le había arreglado la casa a mi madre y en 2010, por primera vez, probé la coca. La consumía al principio con moderación, pero poco a poco se hizo fuerte en mi vida y empecé a perder todo. Todo, todo”, agregó.

Finalmente, el exjugador del Sao Paulo concluyó su diálogo con ‘Globoesporte’ confesando que “el dinero ahorrado lo gastaba en drogas”. “Mañana, tarde y noche consumía cocaína. No estaba sin drogas por nada del mundo”, desveló Donizete, en lo que fue un testimonio desgarrador de una adicción que, como a él, ‘ataca’ a varias personas en todo el mundo y con diferentes historias.