Examen Virtual: San Marcos tomará medidas para evitar plagios en prueba de Admisión

Se usarán aplicativos inteligentes para verificar el examen virtual, si hay alguna alteración, incidencia de navegación o control remoto, será automáticamente descalificado.
29 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/exámen-de-admisión-san-marcos.png

Luego de conocerse las fechas oficiales para el examen virtual de admisión 2020-II, para el viernes 2 y sábado 3 de octubre. Se conoció que la casa universitaria informó a los 28 mil postulantes, las medidas que tomará para evitar plagios y suplantaciones en la prueba online.


El jefe de la Oficina Central de Admisión de la universidad, Omar Álvarez, comentó que hay un gran porcentaje de postulantes y padres de familia que están a favor de que el examen se realice en forma virtual.
“Eso nos llevó trabajar en sistemas y protocolos de seguridad. Desde el inicio de la pandemia hemos hecho varios ensayos y evaluaciones con instituciones del Estado. Y en agosto hemos tenido el examen virtual con buenos resultados, pues el 90% de los que se presentaron logró tener buena conectividad y el 56% superó la valla para alcanzar una vacante”. precisó Álvarez.

Reglas de Seguridad

A raíz de la aprobación para realizar el examen de admisión virtual, se conoció una serie de preguntas, en especial para la posibilidad de que algunos estudiantes cometan trampa. Que utilice la computadora para buscar las respuestas en portales webs o que alguien apoye al postulante para responder sus proguntas e incluso que haya una suplantación del postulante.

Además el jefe de Admisión, indicó que en los siguiente días los postulantes recibirán un mensaje al correo personal, que adjuntará tutoriales para que puedan registrarse, la fecha biométrico el 7 de setiembre.
Una de las medidas que se tomará será el uso de un aplicativo que emplea la inteligencia articial, para verificar si el postulante que está de forma frontal a la computadora en el momento del éxamen es el mismo que se registró biométricamente.
También se verificará el ancho banda que se usará al momento del examen para saber que todo funcione bien en la prueba virtual. El aplicativo detectará la cámara web, si hay objetos o personas, como también elementos no permitidos (celulares o algún otro equipo móvil). Si la cámara web es oculta intencionalmente, quedará también registrado.
Descalificación inmediata 
Álvarez fue enfático en afirmar que si aparece alguna incidencia de navegación, algún control remoto o ayuda externa, el postulante será automáticamente descalificado.
Finalmente, indicó que los resultados de quiénes lograron obtener las vacantes se difundirán 72 horas después del día de examen, tras el análisis del reporte del aplicativo como de los informes de los profesores. Cabe indicar que el proceso de admisión se ofrecen aproximadamente 3,000 cupos.