Exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, falleció hoy a los 76 años

Así lo confirmó hoy el doctor Luis Rubio, médico personal y amigo del extitular de la comuna limeña.
12 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/Luis-Castañeda-Lossio-exacalde-fallece-exitosa-noticias.jpg

El exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio (76), falleció este miércoles 12 de enero tras sufrir un paro cardíaco en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins, donde permanecía internado por dos semanas. Así lo confirmó – a Exitosa – su amigo y médico personal, Dr. Luis Rubio.

También te puede interesar: Minsa evalúa reducir días de descanso médico por contagio de COVID-19

Durante el diálogo con Manuel Rosas, en Exitosa Perú, el galeno, muy apenado, detalló que el deceso del exalcalde se produjo al promediar a las 05:30 de la mañana. Asimismo, calificó el fallecimiento de su amigo como una “pérdida lamentable” para el país.


“Tenemos que informar al país que a las 5:30 a.m. don Luis Castañeda dejó de existir. Es una pérdida lamentable para el Perú, fue un gran hombre, pero diferentes enfermedades crónicas nos han llevado al momento de perder su presencia con nosotros”, informó.

Rubio precisó que Castañeda Lossio permanecía hospitalizado desde hace dos semanas por una “doble fractura en la cadera”, pero sus “enfermedades crónicas” complicaron su estado de salud.

También te puede interesar: Minsa: Vacunación contra la covid-19 e influenza se aplican en el mismo local de forma simultánea

“Él (Castañeda) estuvo en emergencias durante estas dos últimos semanas, salía de una doble fractura en la cadera; sin embargo, hubo complicaciones por sus enfermedades crónicas”, agregó.

Consultado por el lugar donde se velará al ex líder político, Rubio respondió que su papel de médico personal ya culminó y que esa decisión corresponde a los familiares. “Se va el último grande del país”, anotó.

Cabe precisar que Luis Castañeda fue alcalde de Lima entre 2003 y 2010, luego sería relevado por Susana Villarán. Asumió el cargo por última vez desde el 2015 hasta el 2018.

Otras noticias en Exitosa: