Exabogada en el caso McDonalds : “La transacción entre la mamá y Arcos Dorados es legal”

La Doctora indicó que el juez debió llamar una audiencia para determinar el caso, y no archivar las investigaciones de los jóvenes fallecidos electrocutados en McDonald's.
24 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/archivamiento-del-caso-de-los-jovenes-muertos-en-MacDonald´s.jpg

Esta noche, en el programa de “Exitosa Perú”, se conversó con la Dra. Elizabeth Carmona, exabogada de la familia Porras Inga, para que nos detalle sobre el archivamiento del caso de los jóvenes que fallecieron electrocutados dentro del local de comida rápida de McDonald´s.



“Para mí ha sido mal aplicado por el señor fiscal, porque ese derecho tiene su protocolo, esas dos formas legales de no ejercitar la acción penal. El principio de Oportunidad y el acuerdo preparatorio tiene su protocolo, tiene su forma para llegar a aplicarlo. El juez tiene que llamar a una audiencia, no puede aplicar de oficio. La transacción entre la mamá y Arcos Dorados es legal, no pretendo desconocer esa transacción, pero reconozco que es extrajudicial, no es una transacción dentro de la fiscalía ni judicial”, comentó la Doctora.

Además, la exabogada de la familia Porras Inga, pertenecientes a la joven fallecida, indicó que se debió llamar a una audiencia para poder comunicar la transacción, así se convertía en legal.


También puedes leer: Ministerio de Trabajo presentaría una queja sobre archivamiento de caso McDonalds

“Tiene que llamar a una audiencia, haciendo que se ratifiquen o no en esa transacción y más que todo si van a ratificar obviamente y se convertía en legal, se convertía en un acuerdo reparatorio, esto ataba de pies y manos al fiscal. Pero aquí lo hizo al revés porque lo ha interpretado como ha querido, y no es así, porque siempre nosotros abogados litigantes siempre que nos llaman a una audiencia en la fiscalía y el fiscal nos propone, emite su resolución respectiva”, apuntó la especialista Elizabeth Carmona.

Por otro lado, la Doctora Carmona, aseguró que fue partícipe de una de las transacciones que hizo la familia con Arcos Dorados, indicando que todo era legal, por tener una voluntad de ambas partes.

“Yo participé en una de las transacciones, era legal, voluntad de ambas partes. De ahí a que el fiscal lo acepte o no lo acepte, es otra cosa, aquí el fiscal sin llamar a una audiencia o para acuerdo reparatorio, simplemente él ha resuelto, conforme ha creído conveniente y aplico el acuerdo reparatorio sin llamar a una audiencia dentro de su despacho para que se ratifiquen o lleguen realmente a un acuerdo, porque no todos los fiscales aceptan las transacciones extrajudiciales, hay delitos que no se pueden transar, como por ejemplo delitos como violación, robo agravado, etc. continúan de oficio”, expresó Carmona.

También te puede interesar