Ex GEIN contradice a Sagasti y asegura que renuncia de César Astudillo es un “acto de dignidad”

“No se ha prestado a ningún juego antidemocrático", aseguró.
26 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/César-Astudillo-GEIN-Exitosa.jpg

El exintegrante del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), José Luis Gil, contradijo hoy las declaraciones del presidente de la República, Francisco Sagasti, y afirmó que la renuncia del jefe del comando conjunto de la Fuerzas Armadas, César Astudillo, se produjo como muestra de rechazo al gobierno entrante de Pedro Castillo.


También te puede interesar: Sagasti: Jefe de las FF. AA. César Astudillo no renunció por gobierno de Pedro Castillo

En conversación Exitosa, Gil calificó la renuncia del general Astudillo como un acto democrático, y afirmó que este suceso se produjo por los supuestos vínculos entre Perú Libre y agrupaciones terroristas, tales como “Movadef y MRTA”.


“No se ha prestado a ningún juego antidemocrático y ha hecho lo que corresponde hacer a un guerrero como él en la lucha contra el terrorismo: renunciar frente a un gobierno que él, como muchos de nosotros, considera que tiene serias vinculaciones con organismos terroristas”, dijo.

En ese sentido, el ex GEIN dijo que de ocupar un cargo público, hubiera replicado el accionar de Astudillo Salcedo ante el gobierno de Pedro Castillo, quien asumirá las riendas del país este miércoles 28 de julio.

También te puede interesar: Elice asegura que César Astudillo no renunció por el nuevo gobierno: “Todo está tranquilo en las FF.AA.”

“Esto es un acto de dignidad, es un acto dentro de la democracia que saludo y respeto. Lo mismo hubiera hecho yo si hubiera tenido un cargo y veía un gobierno de este tipo, es mi posición democrática”, aseveró.

“Su decisión tiene que ver con una posición clara, política, personal, y de dignidad, el pueblo peruano no debe olvidar el trabajo de Astudillo en la lucha contra el terrorismo”, dijo Gil en alusión a la participación de César Astudillo en la Operación Chavín de Huántar, en 1997.

En otro momento, Gil dijo confiar en la inocencia de César Astudillo en el caso de sustracción y venta irregular de combustible asignado al Ejército Peruano conocido como ‘Gasolinazo’.

“Si el señor Astudillo es culpable de algo, lo alcanzará la justicia. Pero ahora no hay sentencia o alguna alusión de que él es parte de una red criminal […] A cada persona que ha actuado con firmeza contra el terrorismo, le sacan refritos de este tipo”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: