Evo Morales: “Nos acusaron de dictadores, ahora siento que ellos son los genocidas”

“Ahora siento que son genocidas”, dijo el ex presidente Evo Morales sobre los opositores Carlos Mesa, Luis Fernando Camacho y Jeanine Áñez.
17 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/02/1543463148-41826437303-e1551098632677.jpg

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, lamentó que los opositores bolivianos que hoy han tomado el poder lo hayan considerado como un dictador cuando a días de iniciar su gestión ellos -según dijo- usan la violencia y la represión contra la población indígena.

“Ahora siento que son genocidas”, dijo en entrevista con CNN en la Ciudad de México. El líder boliviano se encuentra en México en calidad de asilado político desde el 12 de noviembre. Lamentó la muerte confirmada de bolivianos por la represión del Gobierno interino de Jeanine Áñez, durante enfrentamientos en Cochabamba entre manifestantes y fuerzas de seguridad. “No metan balas a mi pueblo”, expresó.

Asimismo, el exmandatario responsabilizó a la Organización de Estados Americanos, OEA, y a su secretario general Luis Almagro, por la “masacre” que se ha registrado en su país tras la publicación del informe sobre el conteo de votos de las elecciones presidenciales del pasado 20 de octubre.

“Se sabe que cada partido que participa tiene sus actas, yo quería que la OEA revise todas las actas, si es posible voto por voto, mesa por mesa, acta por acta… Como sabían, había que quemarlo, justamente para decir que hay fraude. No es fraude sino un golpe de Estado que ya tenían preparado”, dijo Morales.

El expresidente Evo Morales acusó al opositor Carlos Mesa de haber instigado movilizaciones y quema de boletas electorales un día después de la elección.