Evo Morales incomoda en Argentina por declaraciones políticas

El expresidente Evo Morales es objeto de fuertes críticas por violar su compromiso de no hacer declaraciones políticas.
14 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/evo2-2.jpg

El expresidente Evo Morales es objeto de fuertes críticas incluso de algunos altos cargos del gobierno por violar su compromiso de no hacer declaraciones políticas. A menos de 24 horas de haber arribado en condición de asilado político, el líder del MAS embistió contra la presidenta de su país, Jeanine Áñez y los dirigentes Luis Fernando Camacho y Carlos Mesa.

El flamante canciller argentino, Felipe Solá, le había pedido que no querían que hiciera política, sin embargo, el defenestrado presidente utilizó su cuenta de Twitter para atacar al gobierno provisional de Bolivia y advertir que “pretende volver al pasado”.

“El gobierno de facto de Añez, Camacho y Mesa pretende volver al pasado. Hablan de privatizar y entregar nuestras empresas estratégicas a las transnacionales. Están preparando el retorno del FMI. El pueblo boliviano junto al #ProcesoDeCambio luchó por recuperar nuestros RRNN”, escribió Morales ayer.

Si bien los mensajes fueron publicados en redes sociales, es de público conocimiento que el referente cocalero aterrizó ayer en Buenos Aires en condición de asilado político e inició los trámites para radicarse como refugiado.