Evo Morales dice que exmilitares preparan un golpe

Denuncia injerencia de la embajada norteamericana
16 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/Sin-título-1-40-1280x720.png

El presidente boliviano, Evo Morales, afirma tener pruebas de que grupos de dirigentes civiles y exmilitares preparan un golpe de Estado en caso de que el Movimiento al Socialismo (MAS) gane las elecciones generales de este domingo 20 de octubre. Además, denunció que la Embajada de EE.UU. ofrece obras a cambio de que no voten por su movimiento en la zona de las yungas.

El mandatario y candidato con más intención de voto aseguró en una entrevista televisiva en el programa ‘Detrás de la verdad’ que tiene pruebas y grabaciones, y afirmó que entregará todo el material a los observadores internacionales que están a punto de llegar al país por los comicios.

“Algunos supuestos comités cívicos de Cochabamba o de La Paz, con algunos ex o militares en servicio pasivo, con algunos miembros del Comité Cívico de Santa Cruz, se han reunido. Tengo grabaciones, quieren quemar la Casa Grande del Pueblo”, dijo en referencia a la nueva sede de Gobierno, inaugurada en 2018. Y agregó: “Cuando lleguen los delegados observadores de la OEA [Organización de los Estados Americanos], de Europa, vamos a dar toda la información correspondiente para que sepan cómo la derecha conspira [contra] la democracia y el pueblo boliviano”.