Evo Morales: Congreso revisará hoy moción que busca declarar “persona no grata” a expresidente

El pedido señala que el exmandatario de Bolivia tiene una “inaceptable y constante intromisión en la política nacional de nuestro país”.
19 Agosto, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Evo-Morales-Exitosa-3.jpg

El Congreso revisará hoy jueves la moción de orden del día N° 83, presentada por la bancada de Avanza País, que tiene el objetivo de declarar “persona no grata” al expresidente de Bolivia, Evo Morales, por su “inaceptable y constante intromisión en la política nacional de nuestro país”.

“Las expresiones vertidas por el mencionado ciudadano boliviano, lejos de buscar la integración entre peruanos, constituyen intromisiones inaceptables en la política nacional, lo cual debe ser rechazado por el pleno del Congreso de la República, en vista a su constante injerencia negativa en nuestro país”, se lee en la moción.

Como se recuerda, la bancada de Avanza País oficializó el pedido luego que el expresidente participara en un evento planificado por Fenate Perú, sindicato creado por el presidente Pedro Castillo.

La controversia surgió luego que la Policía Nacional brindara resguardo policial al expresidente durante su visita al país. Asimismo, porque el expresidente aseguró que “la mejor forma” de modificar la política de un país es a través de una Asamblea Constituyente; en referencia a la propuesta de Perú Libre.

También puedes leer: Evo Morales: “No es un delito apoyar al hermano Pedro Castillo”

Por su parte, la exintegrante de la bancada de Renovación Popular y actual congresista de Avanza País, Norma Yarrow, cuestionó que el exmandatario emita comentarios sobre el Gobierno de Pedro Castillo, lo cual consideró como “intervención”.

A nuestro país no se viene a hacer apologías. No se viene a intervenir sobre temas de Gobierno. Somos peruanos e independientes“, dijo el pasado 12 de agosto.

En tanto, el expresidente boliviano se pronunció sobre el pedido que busca declararlo como “persona no grata” y refirió que respeta la posición del Parlamento.

Es decisión de cada Congreso, cada pueblo, lo respeto y saludo“, dijo durante su segunda visita al país.

También te puede interesar: Humala sobre Evo Morales: “No habría nada de malo que el presidente lo invite a Palacio de Gobierno”

Más noticias en Exitosa: