Evo Morales celebró el triunfo de Pedro Castillo: “Perdimos en Ecuador, pero ganamos en Perú”

“Esa es una demostración de que estamos exportando nuestras políticas”, aseguró Evo Morales.
13 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/evo-morales-pedro-castillo.jpg

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, felicitó al candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, por el resultado obtenido en la primera vuelta de las Elecciones Generales 2021. Asimismo, el exmandatario lamentó la derrota de Andrés Arauz, quien fue superado por el derechista Guillermo Lasso en la segunda vuelta de los comicios ecuatorianos.



También te puede interesar: Verónika Mendoza: “Quiero garantías de que Pedro Castillo no agachará la cabeza ante la Confiep”

“A nivel internacional nos ha ido mal. Hemos perdido en Ecuador, pero ganamos en Perú”, dijo el líder izquierdista.


Morales relacionó las ideas del Movimiento al Socialismo (MAS) con las propuestas que ha planteado Pedro Castillo durante la campaña proselitista, como la reducción del sueldo presidencial y la conformación de una Asamblea Constituyente para cambiar la Constitución.

” Él (Castillo) dijo: me voy a rebajar sueldo y salario, lo que hicimos en Bolivia. Segundo: voy a garantizar asamblea constituyente para refundar el Perú, nuestra política. Tercero: voy nacionalizar minería e hidrocarburos, esa es nuestra política (del MAS)”, destacó el expresidente boliviano.

También te puede interesar: Lasso marca prioridades que dará su gestión tras triunfo en Ecuador

“Esa es una demostración de que estamos exportando nuestras políticas”, enfatizó.

Dejando de la situación política del Perú, Morales admitió la derrota del MAS en las regiones La Paz, Chuquisaaca, Potosí y Pando, que este último domingo celebraron la segunda vuelta para elegir a sus gobernadores.

“El resultado de las elecciones deja mucho que desear, ojalá uno podamos ganar pero creo que hemos perdido en los cuatro departamentos”, indicó durante la celebración de un aniversario sindical en la región del Trópico de Cochabamba, su principal bastión político.

Bolivia culminó este pasado fin de semana uno de los comicios electorales más difíciles de su historia, según el Tribunal Supremo Electoral.


Otras noticias en Exitosa :