Evo Morales alienta a los jóvenes la convocatoria de una Asamblea Constituyente en Perú

El expresidente de Bolivia participo en un evento partidario de juventudes organizado por el partido oficialista, en la región de Arequipa.
25 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Evo-Morales-Asamblea-Constituyente-Exitosa.jpg

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, alentó la convocatoria de una Asamblea Constituyente para “refundar” el país, propuesta presentada por el partido oficialista Perú Libre, tal como lo hizo él en Bolivia. Así lo anunció este sábado durante su intervención en el Primer Congreso Nacional de Juventudes del partido del lápiz, en Arequipa.


“Yo saludo los gritos de la asamblea constituyente, les digo a los jóvenes que encabecen la asamblea constituyente”, expresó Morales durante su discurso. “Es una nueva refundación para Perú, como se hizo en Bolivia. Es una enorme responsabilidad y no estamos lejos. Estamos con la verdad, la razón y la justicia”, añadió.

El exmandatario boliviano reconoció haberse sorprendido con el triunfo de Perú Libre en las elecciones presidenciales 2021, con el maestro de escuela rural Pedro Castillo Terrones. Cabe precisar que, esta es la tercera vez que Morales llega a Perú desde la asunción del actual jefe de Estado y fue uno de los principales apoyos del partido político oficialista.


También puedes leer | Mendoza rechaza presencia de VOX en el país: “Al fascismo no se le debe ceder ni un centímetro”

Cabe precisar que, el presidente del partido político Perú Libre, Vladimir Cerrón, ya había informado que Evo Morales estaría participando en el evento que estaba siendo publicitado y que se realizaría en Arequipa hoy, sábado, titulado “Primer encuentro de jóvenes del bicentenario por una nueva Constitución”.

Durante su participación, también expresó sus saludos y felicitaciones a los gobiernos de Cuba y Venezuela, y señaló que hay una “satanización” contra gobiernos de izquierda.

“Siguen apareciendo gobiernos de izquierda, gobiernos antiimperialistas. Nuestro respeto y nuestra admiración, antes con Fidel (Castro), ahora con Miguel (Díaz-Canel), a Cuba, nuestro saludo a esa Cuba liberada, independiente y soberana”, señaló el exmandatario boliviano.

DATO

Hay que precisar que tras la gira por Estados Unidos del presidente Castillo junto a algunos ministros, el presidente de Perúcamaras, Carlos Durand reveló que el titular del sector Economía, Pedro Francke, precisó que esta medida no está dentro de la agenda del Gobierno.

Más en Exitosa