Evo Morales abandonó la Argentina y viajó a Cuba

Se cree que el viaje – realizado durante la madrugada – del expresidente boliviano sería por motivos de salud.
10 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/104283664-1280x744.jpg

El expresidente boliviano Evo Morales abandonó la Argentina y viajo a Cuba, durante la madrugada. Aunque se desconocen los motivos exactos del viaje, se cree que su destino sería La Habana para continuar sus tratamientos médicos.

Asimismo, se conoció que Evo Morales llamó ayer al peronista Alberto Fernández, presidente de Argentina, y le informó que viajaba a Cuba por cuestiones médicas. Cabe resaltar, que el político altiplánico viajaba cada tres meses a Cuba para seguir su tratamiento médico.

Recordemos que, en marzo de 2017, el entonces presidente de Bolivia viajó a La Habana para hacerse una revisación urgente de sus cuerdas vocales. Morales sufría de constante disfonía, sinusitis y fuerte dolor de abdomen. Tras los exámenes de rigor, los expertos cubanos le extirparon un nódulo de la cuerda vocal izquierda.

Tras ser atendido en Cuba, Evo Morales regresaría a Buenos Aires y para darle seguimiento a los comicios del próximo 3 de mayo en Bolivia, donde su movimiento político podría recuperar el poder a través de la fórmula del MAS que integran Luis Arce (presidente) y David Choquehuanca (Vice presidente).