Evo aseguró que “tarde o temprano volverá a Bolivia” tras triunfo de Arce

El exmandatario felicitó al que fuera su ministro de Economía y próximo presidente. La presidente interina, la conservadora Jeanine Añez, también felicitó a Arce.
20 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Evo-aseguró-que-tarde-o-temprano-volverá-a-Bolivia-tras-triunfo-de-Arce.jpg

Pese a que se esperaba que no alcanzara una alta votación, el candidato socialista del MAS, Luis Arce se impuso en los comicios en Bolivia. El exmandatario boliviano Evo Morales, asilado en Argentina, felicitó al que fuera su ministro de Economía y próximo presidente.



Arce, miembro del MAS partido fundado por Morales obtuvo un alto porcentaje de votos y eso ya fue reconocido por su más cercano contrincante Carlos Mesa que ya se proclamó como líder de la oposición.

La presidente interina, la conservadora Jeanine Añez, también felicitó a Arce. El más feliz con estos resultados fue el expresidente Evo Morales que se encuentra en el exilio en Argentina. “Recuperamos una conciencia de la democracia sin violencia”, señaló Morales.


Al ser consultado sobre su futuro, el líder del MAS dijo que “es cuestión de tiempo. Mi gran deseo es volver a Bolivia”. Tras ser felicitado por el triunfo, Arce dijo que se ha “recuperado la democracia y, sobre todo, los bolivianos hemos recuperado la esperanza”.

También puedes leer: Luis Arce, virtual ganador de las elecciones de Bolivia, según sondeo a boca de urna

“Vamos a trabajar para todos los bolivianos, vamos a construir un Gobierno de unidad nacional, vamos a construir la unidad de nuestro país”, añadió. Las elecciones, que se postergaron varias veces este año por la pandemia del coronavirus, fueron la reedición de los comicios de octubre de 2019, anulados por acusaciones de fraude contra Morales, quien ganó y pretendía extender su mandato hasta 2025.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) de Arce habría obtenido el 52,4% de los votos frente al 31,5% de Comunidad Ciudadana (CC), el partido de Mesa, de acuerdo con el conteo rápido de la encuestadora Ciesmori para medios privados de Bolivia.

Por su parte, el gobierno de Nicolás Maduro celebró la “contundente” victoria del economista Luis Arce, candidato del partido de Evo Morales. Maduro “felicita al hermano pueblo boliviano por el amplio e inobjetable triunfo del Movimiento al Socialismo (MAS)” y a Arce “por la contundente victoria alcanzada en las elecciones presidenciales”, señala un comunicado.

También te puede interesar