Evita usar el plástico para reducir la contaminación y cuidar la vida

En tiempos de covid-19, el uso de bolsas de plástico ha aumentado. Ante ello recomiendan regresar a las bolsas reutilizables y evitar el poliestireno.
4 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/reducir-plásticos.jpg

Gracias a la Ley que regula el plástico de un solo uso (Ley N° 30884), el número de bolsas plásticas utilizadas en el país se redujo en un 30%. Sin embargo, debido a la pandemia del Covid-19, este elemento ha resurgido con fuerza, generando preocupación en miles de ingenieros y ambientalistas.

“Se convierte en un escudo protector. Distintos gobiernos—en Europa y Estados Unidos— levantaron prohibiciones en cuanto al uso del plástico”, alertó Patrick Venail, director de Ingeniería Ambiental de UTEC.

Principio del formulario Final del formulario En el marco del Día Internacional sin bolsas de plástico, que se celebró ayer 3 de julio, sigue estos consejos para reducir su uso.

Regresa a las bolsas reutilizables: Puedes emplearlas sin temor a contagiarte si las desinfectas correctamente.

Adiós a las mascarillas descartables: Las mascarillas reutilizables también son efectivas para prevenir el Covid-19. Solo debes lavarlas después de usarlas.

Sé consciente al ordenar delivery: Las entregas ya se realizan en envases de materiales biodegradables y bolsas de papel. Elige estas opciones.

No uses poliestireno: Evitar el conocido “Tecnopor”, pues es el tipo de plástico más contaminante y tarda miles de años en degradarse.

Promueve el reciclaje: Si es absolutamente necesario que utilices plástico, procura que sean reciclables (marcados con los números 1 y 2)